DIM se juega la Liga ante Jaguares: así irá el «Poderoso»

El plantel dirigido por Ismael Rescalvo y Ricardo Calle no tiene margen de error: una derrota significaría la eliminación de la Liga Águila.

Foto: Archivo.

En el Atanasio Girardot, desde las 5:45 de la tarde de este domingo, se enfrentarán en duelo clave por la clasificación a la fase final de la Liga Independiente Medellín y Jaguares de Córdoba, en un juego además emocionante en el tema del descenso.

Sin embargo, las realidades de los equipos al día de hoy son muy diferentes: Jaguares viene jugando bien en los últimos partidos, sumando 23 puntos en lo que va del torneo; Medellín solo suma 20 unidades, y no gana un partido desde el pasado mes de agosto, ajustando más de dos meses sin ganar.

El «Poderoso» no le ha encontrado la vuelta a los malos resultados, ni cambiando a su otrora técnico, Juan José Peláez, por los hermanos Rescalvo, junto con Ricardo Calle y David Montoya.

El salvavidas del equipo, sin lugar a dudas, es un posible título ante Junior de Barranquilla en la final de la Copa Águila: cerrarán en el Metropolitano, luego de haber igualado 1 a 1 en el partido disputado en el Atanasio la semana anterior.

Ganar o ganar es la premisa del Medellín, ante un equipo que todavía pena en la tabla del descenso. Y para tal fin, no contará con su mejor jugador, Juan Fernando Quintero, pues se encuentra lesionado luego de sufrir un golpe en la final de Copa ante Junior.

Así las cosas, esta sería la nómina utilizada por Ismael Rescalvo para enfrentar a Jaguares: David González; Elacio Córdoba, Rodrigo Erramuspe, Hernán Pertuz, Andrés Felipe Álvarez; Didier Moreno, Jhon Hernández; Gerson Valencia, Daniel Cataño; Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo