Gracias a Macnelly, Nacional es el flamante líder de la Liga

Gracias a su ajustada victoria ante Atlético Huila y una diferencia de gol favorable, Nacional lidera por encima de Santa Fe en el fútbol local.

El ’10’ colombiano fue, junto con Gustavo Torres, el mejor jugador del partido. Foto: Archivo.

El gol de Macnelly Torres en el ocaso del partido de anoche ante el Huila le dio a Atlético Nacional, además de los tres puntos en el partido, el liderazgo en la Liga Águila, en cuya tabla desplazó a Santa Fe de la primera posición.

El partido se disputó en un césped húmedo, producto de las fuertes lluvias que cayeron sobre la ciudad de Medellín el pasado sábado, lo que favoreció la postura defensiva del Atlético Huila, que le apostó al contraataque al entenderse inferior ante Nacional, una de las nóminas más costosas del país.

Si bien el ‘Verdolaga’ siempre llevó las riendas del juego e intentó más que su rival, Huila supo agruparse y, con una buena defensa y jugadores rápidos desplegados en la ofensiva, consiguió encaminar el partido para sus intereses inicialmente.

No obstante, Nacional no se desesperó y, por momentos, demostró episodios de buen fútbol en los pies de Macnelly Torres, Juan Pablo Nieto y Dayro Moreno. Asimismo, Gustavo Torres fue el volante-extremo más incisivo en la noche paisa, y penetró constantemente la defensa huilense, que resistió hasta los últimos minutos de juego.

Cuando las ideas escaseaban y la mayoría de los jugadores se hallaban agotados, llegó la magia del 10 de Nacional: Macnelly recordó viejos tiempos con Reinaldo Rueda y, por primera vez en la ‘era’ de Juan Manuel Lillo, marcó para darle al Verde los tres puntos, el liderato y la clasificación a la fase definitiva de la Liga

Con ese tanto, Nacional se encarriló en la única competencia en la que pertenece todavía con alguna posibilidad, en tanto que Huila quedó cada vez más de los puestos privilegiados.

Así pues, Nacional es líder del campeonato con 31 puntos y una diferencia de gol a favor de +11, mientras que Santa Fe quedó segundo, con igual cantidad de puntos y una diferencia de +10. Junior, el rival más cercano de ambos, es tercero con 28 puntos, diferencia de +15 y dos partidos menos que el ‘Verde’, que aventaja en un compromiso a Santa Fe. 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo