Mao Molina le dice adiós al fútbol en diciembre

Mao Molina tendrá la oportunidad de retirarse del equipo de sus amores con algún título a bordo: la Liga y la Copa Águila son los dos torneos en los que el equipo paisa permanece con vida.

Foto: Archivo.

Este viernes, el volante creativo antioqueño e ídolo del Deportivo Independiente Medellín, Mauricio Molina, anunció su retiro del fútbol en el mes de diciembre y manifestó su deseo de continuar su carrera como directivo en el club de sus amores.

En sí mismo, Mao Molina ha sido una institución. «El fútbol me dio la oportunidad de cambiar de vida, pero es el momento del retiro, llegó la hora, es justo para mí y para mi familia (…) Es una decisión que tomé al iniciar el semestre; lo que más quería en la vida era volver al Medellín y ser campeón, y gracias a Dios lo logré», anunció este viernes el jugador paisa.

Justamente, Mao Molina tuvo tres ciclos en el Medellín, todos de alguna manera exitosos: en el primero (2001 – 2003), resultó campeón de Colombia después de 45 años con el club paisa y fue una de las máximas figuras de la Copa Libertadores del 2003, llegando con el DIM hasta la semifinal; en el segundo (2005), jugó 16 partidos y marcó en cinco ocasiones, tras lo cual se marchó al fútbol argentino; y en el tercero (2016 – 2017), el ídolo ha anotado 14 goles en 74 partidos y participó del título en 2016-1 contra Junior, por Liga.

En su carrera y con 635 partidos a bordo, Mao Molina ha anotado 162 goles, una extraordinaria cifra para un volante, y ha sido campeón en seis ocasiones: dos con el Medellín, tres en el fútbol coreano y, además, de la Copa América con la Selección Colombia en 2001. «Cumplí con el fútbol y conmigo mismo, hice todo lo que quería y podía hacer (…) Envigado fue el que me dio la oportunidad de salir, les agradezco por confiar en mí», dijo el volante paisa emocionado.

Con lágrimas en los ojos, Mao Molina también recordó la vez que quedó goleador del Mundial de Clubes con el Seongnam de Corea, equipo con el que también quedó campeón de la Liga de Campeones de Asia, el torneo más importante de ese continente.

Sin embargo, aprovechó la presencia del presidente del Medellín, Eduardo Silva Meluk, para agradecerle su retorno al equipo y haber podido vivir, en sus palabras, «los mejores momentos de [la] vida» al haber quedado campeón con el equipo Rojo de la Montaña.

«Aquí me he entregado al máximo y el hincha lo sabe (…) Han sido muchas noches de desvelo porque me quedan pocos meses haciendo lo que más me gusta», dijo Mao Molina.

Para despedir a uno de sus más grandes ídolos, el equipo paisa buscará un triunfo en el doble enfrentamiento con el Junior de Barranquilla en la final de la Copa Águila. Precisamente, en el partido de ida de esa llave se hará un gran homenaje al ídolo, seguramente bajo la mirada atenta de más de 40 mil aficionados (Lea, además: Confirmados rival y fecha para Medellín por final de Copa Águila).

Silva Meluk precisó, así pues, que sacará una edición especial de la camiseta número 20 del equipo en honor a Mao Molina y que, quienes la compren, recibirán dos boletas para la tribuna de Oriental para el partido ante el conjunto ‘Tiburón’ del próximo 18 de octubre.

 

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo