Con la fe intacta, Colombia se juega la vida ante Perú en Lima

El combinado tricolor clasificaría directamente al Mundial en caso de ganar el partido de este martes ante Perú; un empate o una derrota lo dejaría en la cuerda floja.

Los últimos tres partidos por Eliminatorias entre ambas selecciones han terminado en triunfo para Colombia. Foto: El Palpitar / Hansel Vásquez.

Llegó la hora de la verdad: Colombia afronta la última fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia en 2018 en el estadio Monumental de Lima, donde deberá buscar un resultado positivo para clasificar a la cita mundialista sin necesidad de esperar resultados adicionales.

Con una victoria, Colombia llegaría a la suma de 29 puntos, la cual le permitiría clasificar de forma directa, independientemente de lo que suceda en la visita de Argentina a Ecuador, así como la de Chile a Brasil.

El seleccionado parte con grandes chances y, pese a la estrepitosa derrota ante Paraguay el pasado jueves, todavía es la selección con mayor cantidad de opciones de clasificar, ya que incluso cayendo derrotada podría aspirar a clasificarse a Rusia 2018. (Amplíe: Esto debe suceder para que Colombia clasifique al Mundial).

Cuando le preguntaron sobre el efecto que podría tener la caída ante la selección paraguaya en Barranquilla, José Néstor Pékerman manifestó que es necesario pasar la hoja y concentrarse en los 90 minutos que definen el futuro tanto de Colombia como de Perú.

«Hoy todo se puede analizar. Confío siempre en la credibilidad de la gente. Puede haber comentarios, hay situaciones complicadas; me he cansado de decir que puede ser la eliminatoria más recordada de la historia. Estamos viviendo una situación especial, hay muchos involucrados. Ojalá que sea todo normal y lo anormal, que sea deportivamente», indicó el estratega argentino.

Y es que no sólo los dos rivales de hoy en Lima se juegan la vida. Argentina enfrenta a una dolida Ecuador en el Monumental Atahualpa, en tanto que Chile visita a la mejor selección de la Eliminatoria, Brasil, en dos duelos que podrían definir que ambas selecciones se queden por fuera del Mundial.

Paraguay, en un duelo un poco más accesible, recibe a Venezuela en Defensores del Chaco, aunque el combinado del vecino país ha mostrado muy buenas actuaciones en sus tres últimos encuentros ante Colombia, Argentina y Uruguay, sacándole un punto a las tres selecciones, grandes opcionadas para ir a la cita mundialista.

Por su parte, sobre el portero de Colombia y principal señalado luego de la caída ante Paraguay, David Ospina, Pékerman expresó que ha levantado el ánimo y está preparado para el vital compromiso de este martes. «Esto puede pasar y es de entender que si bien la gente siempre esperaba otro resultado, no debe sentir que de él depende todo«, dijo el técnico argentino.

Así las cosas, el partido de las 6:30 de la tarde de este 10 de octubre podría pasar a la historia como la quinta ocasión en la cual Colombia clasificará a un Mundial. También porque Perú puede llegar a un Mundial luego de más de cuatro décadas. O también porque Argentina y Chile, las últimas dos finalistas de las dos últimas dos copas América y habituales mundialistas, se queden afuera de la máxima competencia del fútbol mundial. Amanecerá y veremos.

Posible nómina titular de Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Abel Aguilar; James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado; Radamel Falcao García, Duván Zapata.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo