Mariana Pajón debutó en ciclismo en Inder Medellín de Pista, ¡y ganó!

El Palpitar dará boletas a sus lectores para que asistan a la competencia Inder Medellín de Pista, evento que se realiza en el Velódromo Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez.

Mariana Pajón y Fabián Puerta, ganadores de la primera competencia. Foto: Cortesía.

Mariana Pajón hizo su debut oficial en el Inder Medellín de Pista el día de ayer, en una modalidad del ciclismo no explorada por ella profesionalmente, y consiguió una victoria en la competencia que reúne a los mejores ciclistas del mundo en la capital antioqueña.

La bicicrosista paisa triunfó en la prueba de velocidad por equipos, en la cual estuvo acompañada por el experimentado Fabián Puerta. Esta participación obedecería a la posibilidad de ser dupla con Martha Bayona en la misma prueba, esta vez por los Juegos Bolivarianos que se realizarán en Santa Marta desde el 11 de noviembre del año en curso.

«Me di cuenta que por mis tiempos podía ser convocada para los Juegos Bolivarianos, pero yo tengo claro que primero es el BMX y si en pista puedo servirle al país ahí estaré para darle muchas alegrías a Colombia», expresó Mariana tras ganar la carrera.

Durante tres horas de competencia, el Velódromo estuvo lleno, vibrando con los eventos del pasado jueves, donde se dieron cita los mejores del mundo, quienes participarán asimismo de las carreras del viernes y el sábado, 20 y 21 de octubre, respectivamente. Entre los más destacados se encuentran Kristina Vogel, oro olímpico Río 2016; Sarah Hammer, cinco veces campeona mundial de la persecución individual; y Gregory Baugé, campeón mundial velocidad individual en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

La medallista olímpica María Luisa Calle, invitó a todos los medellinenses al Velódromo Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, donde se lleva a cabo el Inder Medellín de Pista, con el objetivo de incentivar el ciclismo de pista en el país, con mucho potencial para ser referente en este deporte a nivel mundial.

¿Desea boletas para poder asistir a los eventos deportivos? Es muy fácil. Visite nuestras redes sociales y envíenos un mensaje expresando su deseo de obtener boletas para el evento deportivo, en el cual todavía restan muchas emociones para el país.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo