Medellín compraría a Juan Fernando Quintero

Así lo anunciaron las directivas del club y el mismo jugador; existe la posibilidad de que Quintero se quede en caso de que Medellín juegue Copa Libertadores en 2018.

Quintero es el líder futbolístico del Medellín, que actualmente cuenta con la tercera nómina más costosa del país. Foto: Archivo.

Los directivos del Deportivo Independiente Medellín estarían dispuestos a hacer un esfuerzo para comprar los derechos deportivos de Juan Fernando Quintero, quien finaliza contrato con el equipo paisa en diciembre y cuyo pase está evaluado en más de 10 millones de euros.

El Medellín consideraría comprarlo si consigue cerrar una negociación que, desde el semestre pasado, inició el máximo accionista del equipo, Raúl Giraldo. Según el mismo Giraldo, la negociación sería con un equipo del balompié chino, donde cada vez cobra más auge el fútbol.

Asimismo, el DIM contemplaría la posibilidad de utilizarlo un poco más en caso de que consiga clasificar a la Copa Libertadores, para lo cual todavía cuenta con tres oportunidades: quedar campeón de la Liga Águila, coronarse en la final de la Copa Águila (que disputará contra el vencedor del partido Junior vs Patriotas) o clasificar segundo en la reclasificación general del año, posición que conserva pese a la cercanía en puntos de rivales como Deportivo Cali e Independiente Santa Fe.

Ya el técnico Juan José Peláez había destacado entre semana la importancia futbolística de un jugador de la calidad de Quintero, el jugador más costoso del Fútbol Profesional Colombiano y un elemento franquicia del mismo, ya que el jugador ya ha estado en Europa y un Mundial de Selecciones sin cumplir, aún, los 25 años de edad.

Por tal motivo, Medellín ve en él una oportunidad idónea para potenciar el mercado del club y conformar un equipo que dé de qué hablar en el ámbito internacional.

«La intención nuestra es adquirir el pase del jugador», dijo Eduardo Silva Meluk, presidente del Medellín, en el programa radial Buenos Días Deporte, donde además confirmó el viaje de Raúl Giraldo a China y las posibilidades de negociación. Asimismo, Quintero manifestó a medios de comunicación estar consciente de tales conversaciones.

El Medellín ha llegado durante cuatro años consecutivos, al menos, a una final del Fútbol Profesional Colombiano. En octubre (fecha por definir), enfrentará la final de la Copa Águila, en tanto que todavía no se encuentra clasificado a la fase de eliminación directa de la Liga, objetivo que podría conseguir en las próximas semanas.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo