Dos días antes de la final, Medellín despidió a Juan José Peláez

La sorpresiva decisión del despido de Juan José Peláez se tomó luego de la derrota como local ante Junior de Barranquilla por dos goles contra uno.

El paso de Juan José no fue positivo en este semestre: Medellín peligra en Liga, resultó eliminado de Copa Sudamericana y enfrentará una final por Copa Águila sin un estilo de juego definido. Foto: Archivo.

En la gran final de la Copa Águila, el banquillo del Medellín lucirá diferente: ya no estará el estratega Juan José Peláez, ni su asistente técnico Belmer Aguilar, ni tampoco el preparador físico Camilo Quintero, pues los tres fueron despedidos luego de la derrota ante Junior del domingo.

La decisión fue tomada por la junta directiva del equipo, encabezada por Raúl Giraldo, máximo accionista, y el presidente Eduardo Silva Meluk, tal y como lo informó el plantel paisa en un comunicado de prensa.

La derrota ante Junior por dos goles a uno fue la gota que rebasó la copa. Los resultados no acompañaron a Peláez, quien hace casi dos meses no obtenía una victoria al frente del equipo, y cuyos únicos logros llegaron en Copa Águila, donde llegó hasta la final gracias a la suerte de los penales ante Pasto, Independiente Santa Fe y Deportivo Cali.

El estratega antioqueño quedó eliminado de Copa Sudamericana ante Racing de Avellaneda, y se mostró pasivo ante las salidas del equipo de Andrés Mosquera Guardia, Christian Marrugo y Hernán Hechalar. De las dos primeras, el plantel rojo no se pudo reponer y por eso ahora tendrá a otras personas en el banquillo.

«A partir de este lunes 16 de octubre de manera interina, estarán a cargo de los entrenamientos del plantel profesional: Ismael Rescalvo, Juan Rescalvo y Ricardo Calle«, anunció el Poderoso de la Montaña.

Así las cosas, en el partido de este miércoles estará solo el tricampeón con el Medellín, Calle, pues los hermanos Rescalvo fueron inscritos para la competencia con el Envigado ante Dimayor, por lo cual no pueden asumir la dirección técnica desde la raya de algún equipo.

Eso sí, el reemplazo de Juan José Peláez llegará en los próximos días, pues los gemelos Rescalvo están encargados de la gerencia deportiva del equipo y de las divisiones inferiores, donde se espera diseñar un proyecto viable que, con la salida del ‘Cabezón’, requiere de un técnico de jerarquía para el plantel profesional.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo