Armani no fue suficiente y Nacional cayó ante el Tolima

El «Rey de Copas» sintió la ausencia de su goleador, Dayro Moreno, pero tuvo refugio en las manos de Franco Armani, que evitó un peor resultado.

Foto: Cortesía.

En un partido intenso y con pasajes de buen fútbol, Atlético Nacional igualó cero a cero con Deportes Tolima en Ibagué, pese a las intervenciones de Franco Armani, que incluso le atajó un penal a Ángelo Rodríguez sobre el minuto 67 de juego.

El primer tiempo estuvo inclinado a favor del conjunto local, pero el portero colombo-argentino estuvo siempre bien parado y atento ante las incursiones del rival. No obstante, la zaga defensiva se veía endeble, pese a que la conformaban Alexis Henríquez, Carlos Cuesta y Felipe Aguilar, que lucieron imprecisos como nunca con la camiseta del «Verde».

En el segundo tiempo caería la anotación que desnivela, de momento, la serie. La viveza del Tolima para agilizar un saque de banda coincidió con el letargo de los centrales de Nacional, situación que aprovechó Ángelo Rodríguez para ganarle la posición a Aguilar, que le cometió penalti claro. 

Sin embargo, el nueve tolimense quedó resentido tras la falta, lo cual no le impidió cobrar el tiro desde los once pasos. Pero lo erró, y en el rebote no se pudo concretar la primera anotación.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 73, Deportes Tolima consiguió anotar por vía aérea el gol de la ventaja. La pelota quieta fue vital para que el conjunto «Vinotinto y Oro», que vulneró constantemente durante el partido las líneas defensivas del equipo de Lillo.

El cuadro que vestía de verde, que no supo manejar la ventaja anímica tras el penal fallado por Rodríguez, logró generar peligro en el arco rival luego de verse en desventaja: a los 82 minutos, Luis Carlos Ruiz por poco iguala las acciones con un cabezazo que se estrelló en el palo, luego de un gran centro de Jeison Steven Lucumí.

Después sería Arley Rodríguez, quien saltó a la cancha como titular por encima de Lucumí, quien erraría una opción clarísima cuando se encontraba frente al arco. Al equipo de Lillo no le alcanzó para empatar y tendrá que intentar remontar el partido de vuelta en el Atanasio Girardot, encuentro en el cual contará con Dayro Moreno, suspendido por su expulsión en el clásico ante el Medellín.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo