Así se rearma el Medellín de cara al 2018

El 2017 fue un absoluto fracaso para el Medellín: no dio pie con bola en las competencias internacionales, no llegó siquiera a semifinales de alguna de las dos ediciones de Liga y quedó subcampeón en Copa.

El máximo líder futbolístico del plantel deberá regresar a las órdenes del Porto. ¿Cómo suplirá Medellín el vacío? Javier Reina, una de los opcionados. Foto: Archivo.

Luego de una temporada para el olvido, en la que además se puso en riesgo la clasificación a Copa Libertadores en el próximo año, el Medellín realizó una barrida de su nómina, mientras busca con urgencia al menos siete jugadores y un nuevo director técnico.

Así lo confirmó el presidente del equipo, Eduardo Silva Meluk, quien manifestó que llegará un nuevo cuerpo técnico para reemplazar a Juan José Peláez, ya que los hermanos Rescalvo y Ricardo Calle, hasta ahora encargados del plantel profesional, se pondrán al frente de las divisiones menores y la dirección y gerencia deportiva del DIM.

Entre los técnicos opcionados para llegar al Rojo Paisa estarían Hubert Bodhert (Jaguares), Óscar Pareja (Dallas FC) y Flabio Torres (Pasto), luego de que se confirmara que Luis Zubeldía, exdt del equipo, tendría un preacuerdo con Xolos de Tijuana.

En esa misma línea de decisiones, el Medellín habría decidido no renovar el contrato de Valentín Viola, Andrés Felipe Álvarez, Edinson Toloza, Danilson Córdoba, Nelson Ramos y Jonathan Lopera. Además, no continuarán Juan Fernando Quintero (jugará en la MLS, probablemente) y Mauricio Molina, quien se retiró del fútbol profesional.

En el transcurso de la semana, asimismo, se podría confirmar la salida de alguno de los siguientes jugadores, que tienen ofertas de clubes del fútbol nacional y extranjero: Eduard Atuesta, Hernán Pertuz, Jhon Édison Hernández, Juan Fernando Caicedo, Didier Moreno y Leonardo Castro.

Así las cosas, los únicos jugadores que seguramente jugarán con «El Poderoso» la próxima temporada, de no haber ninguna oferta por ellos, serían David González, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Daniel Cataño y, al menos por el momento, el resto de jugadores no mencionados.

¿Y quién llega?

Ocho salidas lleva el Rojo tan sólo cuatro días después de su eliminación de Liga Águila, el último torneo en el que se encontraba en competencia. Desde entonces, han sido muchos los nombres que se han barajado para el plantel antioqueño, el tercero más caro del país detrás de los de Nacional y Junior.

Lo cierto es que la contratación más cercana, al menos en intenciones, sería la del delantero Germán Ezequiel Cano: los directivos entienden que sería un golpe de opinión, y estarían en acercamientos con el jugador, que quiere salir de su actual club (Pachuca).

Entretanto, se sondean los nombres de Andrés Ricaurte (volante ofensivo, Huila), Javier Reina (enganche, Pasto), Elvis Mosquera (lateral izquierdo, Envigado) y Gabriel «Gavilán» Gómez (volante de marca, Bucaramanga), este último seleccionado de Panamá y con gran rendimiento en el Atlético Bucaramanga.

La confirmación de los nombres se podría dar a lo largo de esta semana, en la que además el Medellín podría quedar eliminado de cualquier opción de Copa Libertadores. Cabe señalar, sin embargo, que el plantel paisa ya aseguró, al menos, Copa Sudamericana, por lo que tendrá presentación internacional el otro año.

Prueba Mix Juice, los batidos más saludables y deliciosos

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo