¡Decisión polémica y criticada! Ismael Rescalvo será el técnico del Medellín

El día de ayer no hubo acuerdo económico con Gerardo Pelusso, el candidato favorito de los hinchas. Ismael Rescalvo, hasta ahora gerente deportivo, irá al banquillo «Poderoso».

Foto: Cortesía.

Luego de más de una semana de haber quedado eliminados de todas las competencias en las que participaba en este semestre, el Independiente Medellín, a través de sus directivos, decidió ratificar en el puesto de director técnico a Ismael Rescalvo y, como asistente, a Ricardo Calle.

Así lo hizo saber la institución el pasado día lunes, en horas de la noche, en medio de un sinfín de críticas por parte de los hinchas, que esperaban que llegara alguno de los buenos estrategas que sonaron para el banquillo del Rojo paisa, como Gerardo Pelusso, Óscar Pareja y Alexis Mendoza, quienes seguirán sus exitosas carreras lejos del Medellín.

«El club le apuesta a un proyecto deportivo e institucional serio y responsable. La institución confía en estos dos hombres que están preparados para el cargo, entienden lo que significa defender los colores y que comandarán las riendas del plantel profesional con el compromiso y la lealtad requerida», indicó el club por medio de un comunicado de prensa.

Estas declaraciones oficiales contrastan con las de Eduardo Silva Meluk, presidente del DIM, que en días pasados había asegurado que al Rojo llegaría otro técnico diferente, e incluso lanzó un par de nombres: Hernán Lisi y Luis Zubeldía. 

«Juan Rescalvo continuará como gerente técnico de planeación y desarrollo deportivo e Iván Corredor seguirá en su cargo de director de las divisiones menores, buscando siempre lo mejor para la institución desde todas sus áreas», expresa el comunicado.

¿Y los jugadores?

Este año fue de estruendosos fracasos para el Medellín: salida prematura en Copa Libertadores, eliminación frustrante de Copa Sudamericana, eliminación en ambas ediciones de Liga y, por si fuera poco, dolorosas derrotas en las finales de Superliga y Copa Colombia ante Santa Fe y Junior, respectivamente.

La escasez de títulos vino de la mano con una nómina que, si bien era superior a la media del fútbol local, no le alcanzó para figurar debido a las persistentes lesiones de importantes jugadores y las malas decisiones desde la gerencia del equipo.

Si Rescalvo se quedó por temas económicos, no se puede esperar mucho tampoco del tema refuerzos. Se sabe que el club adelanta gestiones para que desde el 1 de enero, Germán Ezequiel Cano llegue a ocupar el puesto de «nueve», uno de los más débiles en el equipo. La negociación se daría gracias a que el ariete argentino cumple su contrato con el Pachuca mexicano.

Otros nombres que han sonado para el plantel paisa son los de Elvis Mosquera, lateral izquierdo del Envigado, y algo se ha hablado sobre el posible regreso de Daniel Torres, de quien el Medellín conserva todavía un porcentaje alto de su pase. Sin embargo, el aspecto económico ha frenado el desarrollo efectivo de las negociaciones.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo