Video: Edwin Cardona se disculpó por su gesto racista contra coreanos

Las redes sociales se colmaron de críticas a Edwin Cardona, quien se manifestó en redes sociales.

Por medio de un video que compartió la Federación Colombiana de Fútbol en su cuenta de Instagram, el volante creativo de la Selección Colombia y Boca Juniors de Argentina, Edwin Cardona, se disculpó por los gestos racistas que realizó en el contexto del partido que se disputó entre el combinado nacional y Corea del Sur.

En medio de la dolorosa derrota de Colombia ante el seleccionado asiático por 2 a 1, Cardona rasgó sus ojos en supuesto son de burla a las características fenotípicas de sus rivales, lo cual fue calificado como un gesto racista que violenta el fútbol en paz.

https://www.youtube.com/watch?v=-RUPipyXEM4

«Respecto a lo que pasó hoy, no fue mi intención faltarle el respeto a alguien, a un país o a una raza. Pero si alguien se sintió ofendido o así lo interpretó, le pido mil disculpas. Al contrario, estamos muy agradecidos con la gente de Corea, de cómo nos ha tratado, desde el primer día fue algo espectacular», señaló el futbolista en la grabación. 

Horas antes, redes sociales como Twitter se llenaron de comentarios rechazando la actitud de Cardona, quien fue reiterativo en afirmar que no hubo ningún tipo de mala intención en su comportamiento.

«No soy una persona conflictiva y lamento que una situación de partido se haya malinterpretado de esa manera», indicó.

Cabe apuntar que la FIFA, entidad que vela por la ética y el juego limpio en todos los niveles del fútbol profesional, no se ha manifestado en cuanto a si iniciará un proceso contra el volante colombiano debido a su comportamiento.

En ocasiones pasadas, por motivo de gestos o comentarios racistas, xenófobos o discriminadores, se han registrado sendas sanciones contra jugadores, clubes y hasta hinchadas, con el fin de sentar precedentes. Habrá que esperar que ocurre en el caso Edwin Cardona.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo