Esta noche, Perú afronta el partido más importante de su historia reciente

Varios ídolos de la Selección de Perú enviaron mensajes de ánimo a los dirigidos por el «Tigre» Gareca, técnico del combinado bicolor.

Foto: Cortesía.

Desde las 9:15 de la noche de este miércoles, los seleccionados de Perú y Nueva Zelanda disputarán el último cupo para el Mundial de Rusia 2018, en el estadio Monumental de Lima y con la transmisión del Gol Caracol.

En el vecino país se vive con alegría y, claro está, con nerviosismo la previa del partido, que podría significarle a Perú su regreso a un mundial de fútbol después de 35 años. Inclusive, muchas municipalidades de Lima sacarán pantallas gigantes oficiales para atender la demanda de ver el partido, el decisivo de la serie de repechaje.

Cabe recordar que el partido de ida, disputado en el país de Oceanía, terminó igualado cero por cero, aunque el combinado sudamericano fue superior durante los 90 minutos.

Debido a la importancia del compromiso, muchos referentes históricos han enviado mensajes de apoyo al grupo de jugadores que busca la clasificación a la máxima cita del fútbol, como Claudio Pizarro, delantero del Colonia alemán.

El exseleccionado peruano envió una carta en la que indicó que apoyará de todo corazón a su país. «Hoy ustedes representan a toda esa familia, que cuenta con el apoyo, la energía y la fuerza, no solo de los 30 millones de peruanos, sino de todos y cada uno de sus hermanos, con los sueños e ilusiones de los que estuvieron y no están, pero que hoy como cada noche que la blanquirroja juega desde donde estén viven con intensidad cada uno de los 90 minutos», manifestó en el texto.

Posible nómina titular Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia; André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva; Raúl Ruidíaz y Jefferson Farfán.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo