Con goleada y críticas, la Selección Colombia cierra su gira por Asia

En el partido ante China, Colombia marcó doblete con Miguel Ángel Borja, quien se perfila como uno de los delanteros de la Selección en el próximo Mundial de Rusia.

Felipe Pardo, una de las gratas sorpresas de esta convocatoria. Foto: Cortesía.

Una Colombia sin James, Cuadrado, Falcao ni Cristian Zapata, derrotó sin despeinarse al seleccionado de China, con goles de Felipe Pardo, Carlos Bacca y Miguel Borja, en el último partido del año previo al Mundial de Rusia.

La victoria en este compromiso era perentoria: la derrota y el mal juego exhibido ante Corea del Sur, acompañados del gesto racista de Edwin Cardona, habían puesto al equipo dirigido por José Néstor Pékerman en el ojo del huracán. (Amplíe ésa información: Edwin Cardona se disculpó por su gesto racista contra coreanos).

Si bien no contó con sus tres principales figuras, el combinado nacional tuvo la oportunidad ante la China dirigida por Marcello Lippi de probar variantes: Usó la dupla de centrales soñada (con los jóvenes Dávinson Sánchez y Yerri Mina), en tanto que ensayó por la banda derecha a Jéfferson Lerma, de destacada actuación.

El primer gol caería a través del exMedellín Felipe Pardo, que definió luego de la asistencia de Carlos Bacca con su pierna derecha, con un remate ajustado al palo del arquero. El gol, a los cinco minutos, parecía abrir la puerta para una goleada.

Pero Colombia bajó el ritmo y China se acomodó mejor en el campo, al punto de casi lograr la igualdad, pero se encontró con un José Fernando Cuadrado que, en su debut con la Selección, mantuvo su arco en cero.

En el segundo tiempo caerían las otras tres anotaciones del seleccionado nacional: Carlos Bacca, al minuto 60, venció al portero Yan Junling; Miguel Borja, al 65, remató de volea y anotó uno de sus mejores goles del año; y al 90, luego de una asistencia de Avilés Hurtado, Borja se repetiría en el marcador.

Sin lugar a dudas, es una goleada que sirve para olvidar el sinsabor por el mal resultado conseguido ante Corea del Sur el viernes pasado, cuando Colombia cayó dos a uno. Pékerman lo dejó claro: «Había que ganar hoy», apuntilló.

No obstante, la debilidad del rival no deja margen de análisis y, por tal motivo, para conocer a precisión la salud y bienestar deportivos de la Selección, habrá que esperar hasta la doble fecha Fifa del mes de marzo, en la cual se espera que se enfrente a países más competitivos, posiblemente clasificados al Mundial de Rusia 2018.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo