Juan Fernando Quintero, la incógnita para la final de Copa Águila

En el partido de ida, Juan Fernando Quintero sufrió una lesión que lo mantuvieron por fuera de las canchas durante las últimas tres semanas.

Foto: Cortesía.

Luego de una seguidilla de partidos sin poder jugar, Juan Fernando Quintero podría retornar a las canchas este miércoles, en el partido decisivo de la Copa Águila, que define a su campeón entre Independiente Medellín y Junior de Barranquilla.

Las noticias no pueden ser mejores para el cuerpo técnico de los hermanos Rescalvo y Ricardo Calle: luego de la fecha 18 de la Liga Águila, el «Poderoso» quedó en la octava posición y, gracias a la victoria ante Alianza Petrolera y otros resultados, depende de sí mismo para clasificar a los play-off de la Liga; y ahora, contarán con el ’10’ del equipo para ambas misiones.

Sin dudas, Quintero es el jugador más decisivo del Medellín. Con los buenos rendimientos de Toloza y Castro, es posible que el crack encuentre mejores sociedades que cuando dejó de jugar, en la final de ida ante el equipo de «La Arenosa».

Esto será vital para que el Medellín logre desequilibrar en una serie en la que, evidentemente, parte como favorito Junior: el 1 a 1 en el Atanasio le favoreció, pues cierra en Barranquilla y contará con sus mejores jugadores para el partido, como son Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez.

Por tal motivo, las expectativas por el partido de de este miércoles son altas, máxime si se tiene en cuenta que, además del título, una victoria por parte de cualquier bando le significaría una clasificación directa a la Copa Libertadores del próximo año.

Así formarían los equipos:

DIM: David González; Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Hernán Pertuz, Santiago Echeverría, Sebastián Macías; Didier Moreno, Jhon Édison Hernández; Daniel Cataño, Édinson Toloza; y Leonardo Castro.

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Jonathan Murillo; Víctor Cantillo, Leonardo Pico, James Sánchez; Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez, Roberto Ovelar.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo