Medellín, en el karma del mal juego y la posible eliminación en Liga

Entretanto, América de Cali descansa en cuanto a la tabla del descenso, con opciones de clasificar a los play-off de fin de año en Liga.

Foto: Cortesía DIM.

América derrotó con contundencia al Medellín dos goles a cero, y lo dejó sin margen de empate o derrota en sus dos partidos finales, ante Alianza Petrolera y Atlético Nacional, o de lo contrario podría quedar eliminado de la Liga Águila 2017-2.

América pegó primero, promediando la mitad del partido. Medellín, minutos antes, había perdonado la vida con un remate de Daniel Cataño, que se fue desviado tras un par de rebotes. Cristian Martínez Borja no fue piadoso, y en el área castigó los fallos defensivos del «Poderoso», que tuvo un buen inicio en ataque, pero con sendos problemas defensivos.

El resto del primer tiempo se esfumó en el trámite. Ni el uno para buscar el empate, ni el otro para procurar ampliar la ventaja. Pero el inicio de la segunda mitad fue frenético, con opciones para ambos bandos.

Sin embargo, el botín se lo llevó el América luego de un tiro de esquina de William Arboleda, que cabeceó Diego Herner de forma prodigiosa. No anotaba desde hacía cinco años por Liga, cuando lo hizo con el Medellín. La ley del ex en doble porción.

Mientras América descansaba, el Rojo paisa padecía. Los ingresos de Gerson Valencia, Juan Fernando Caicedo y Mauricio Molina no sirvieron para dar la vuelta al resultado, que la «Mechita» supo manejar.

Con esta derrota en el Pascual Guerrero, el equipo dirigido por Ismael Rescalvo y Ricardo Calle queda con 23 puntos, en la novena posición, a uno del octavo, Jaguares, que empató con Santa Fe dos a dos.

De ganar sus dos partidos restantes, conseguiría a llegar a los 29 puntos, que le permitirían clasificarse, pues varios rivales que tiene por delante se enfrentan entre sí. Ganar o ganar, y esperar que Jaguares, América y Tolima no sumen de a tres, los deseos de Medellín para sumarse a la fiesta de fin de año.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo