Desde el punto penal, Nacional quedó eliminado de la Liga Águila

“Cuándo se va, cuándo se va el profe Lillo de Nacional”, fueron los cantos que entonó la hinchada al final del encuentro en el que Tolima eliminó al campeón.

Foto: Cortesía.

En la noche de este sábado, Atlético Nacional recibió en su casa, el estadio Atanasio Girardot, al Deportes Tolima para definir en un segundo encuentro el pase para la Semifinal del la Liga Águila, después de haber jugado de ida y regresar con un marcado 1 – 0 a favor de los Pijao.

La noche dejó un primer tiempo sin goles, pero en la segunda parte del encuentro, sólo 45 segundos después del pitazo, Luis Carlos Ruiz abrió el marcador y revivió la esperanza para los Verdolagas.

Todo parecía mejorar con el penalti a favor de Nacional, que definió Dayro Moreno. Sin embargo, minutos después se pitó un penal a favor del Tolima y se empató la serie, ya que Marco Pérez terminó haciéndole el gol a Franco Armani, a pesar de que éste se destacó en los 90 minutos de juego.

A pesar de varias oportunidades de gol para Nacional, la expulsión de Rafael Carrascal (Tolima) y la compañía de la hinchada en un Atanasio medianamente lleno, el Verde no logró desempatar en los 90 minutos y todo se definió desde los 12 pasos, donde la suerte estuvo del lado del visitante.

John Edison Mosquera, Daniel Bocanegra y Luis Carlos Ruiz no lograron concretar, dándole el protagonismo al arquero Joel Silva. Y por lado de Armani, sólo logró desviar la pelota de Sebastián Villa, dejando un global en penaltis de 3 – 1.

El cupo en esta ocasión es para Deportes Tolima, bajo la dirección técnica de Alberto Gamero, quien tendrá que enfrentar a Santa Fe por un pase al final, donde se definirá un nuevo campeón para Colombia.

Entretanto, la hinchada espera por el futuro del equipo Verdolaga, que no ha tenido su mejor año después de un 2016 brillante. Tanto así, que los asistentes despidieron el partido cantando: “Cuándo se va, cuándo se va el profe Lillo de Nacional”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo