Estos son los horarios de los partidos de Colombia en el Mundial

Así lo dictaminó el sorteo: los rivales de Colombia en el Mundial serán Senegal, Japón y Polonia.

La actuación en Brasil 2014 dejó un listón muy alto: jugar el séptimo partido en un Mundial. Foto: Cortesía.

Luego del sorteo de la próxima Copa Mundial de la Fifa Rusia 2018, se conocieron los horarios en los cuales Colombia disputará sus partidos de la fase de grupos, contra Polonia, Senegal y Japón.

En la ceremonia, celebrada en el Kremlin de Moscú y que contó con la presencia de decenas de figuras del mundo del fútbol, también se dieron a conocer los horarios de la primera fase de la cita mundialista, que comenzará el próximo 14 de junio de 2018.

Colombia, al quedar ubicado en el grupo H, no debutará sino hasta el 19 de junio, cuando deberá enfrentar en Saransk desde las 10:00 de la mañana (hora colombiana) a Japón, el mismo rival de Brasil 2014, donde Colombia derrotó con un equipo alterno a su par nipón 4 a 1, con una brillante actuación de James Rodríguez.

Cabe señalar que Japón clasificó al Mundial gracias a quedar como el mejor ubicado en la zona B de las clasificatorias asiáticas, en las cuales sumó seis victorias, dos empates y dos derrotas.

El 24 de junio, por su parte, Colombia chocará fuerzas contra el cabeza de serie del grupo: Polonia. El partido se disputará en el Kazán Arena desde la 1:00 de la tarde hora colombiana. De polacos se destacan su goleador, Rober Lewandoski, y su técnico, con un rendimiento del 83 % en las Eliminatorias.

Finalmente, la Tricolor medirá fuerzas en el Cosmos Arena de la ciudad de Samara con el seleccionado de Senegal, el cual lideró el grupo D de las Eliminatorias de África y dejó en el camino, por ejemplo, a Sudáfrica. En las clasificatorias, el seleccionado africano sumó cuatro victorias y dos empates.

El partido contra Senegal será a partir de las 10:00 de la mañana, y en Colombia se podrá apreciar la transmisión en televisión abierta.

Mundial Rusia 2018

Grupo A
1 Rusia
2 Arabia Saudita
3 Egipto
4 Uruguay

Grupo B
1 Portugal
2 España
3 Marruecos
4 Irán

Grupo C
1 Francia
2 Australia
3 Perú
4 Dinamarca

Grupo D
1 Argentina
2 Islandia
3 Croacia
4 Nigeria

Grupo E
1 Brasil
2 Suiza
3 Costa Rica
4 Serbia

Grupo F
1 Alemania
2 México
3 Suecia
4 Corea del Sur

Grupo G
1 Bélgica
2 Panamá
3 Túnez
4 Inglaterra

Grupo H
1 Polonia
2 Senegal
3 Colombia
4 Japón

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo