¿Qué equipos tienen más posibilidades de ganar la Copa Libertadores 2022?

Aunque todavía falten algunos meses para el inicio del torneo de fútbol más importante de Sudamérica, ya se ha comenzado a hablar de los equipos que podrían resultar ganadores.

Foto: CORTESÍA.

Los clubes argentinos y brasileros son los favoritos porque estos dos países son los que más títulos tienen en la historia de la Copa Libertadores. ¿Quieres conocer qué clubes se encuentran clasificados para la próxima edición? A continuación, te presentamos qué equipos tienen más posibilidades de ganar la Copa Libertadores 2022.

 

Clasificados de Argentina

Si disfrutas de las apuestas en directo, de seguro quieras saber qué equipos argentinos se han clasificado a la Copa Libertadores para empezar a hacer tus pronósticos. Lo primero que debes conocer es que Argentina tiene 6 equipos clasificados. Estos son:

  • River Plate, el campeón de la Primera División.

  • Colón, el campeón de la segunda edición de la Copa de la Liga.

  • Boca Juniors, el ganador de la Copa Argentina.

  • Talleres, Vélez Sarsfield y Estudiantes de la Plata, los mejores tres posicionados en la tabla general.

Cabe destacar que, de todos estos equipos, solo Estudiantes tiene que jugar la etapa preliminar del torneo para obtener un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Si logra avanzar en las fases 2 y 3 para obtener su lugar, este club será uno de los favoritos, ya que ha ganado el torneo en 4 oportunidades. River Plate y Boca Juniors son los otros dos clubes predilectos, con 4 y 6 copas, respectivamente. Después de Independiente, que fue campeón 7 veces, estos son los 3 clubes argentinos que más veces ganaron la Copa Libertadores.

 

Clasificados de Brasil

Los equipos brasileros son los que siempre llegan a las instancias finales de la Copa Libertadores. Sin ir más lejos, la edición del 2021 se definió entre 2 equipos de Brasil: Palmeiras y Flamengo. Sin duda, estos dos clubes son los favoritos para ganar un nuevo torneo. Además, Brasil tiene a estos equipos clasificados:

  • Athletico Paranaense, el campeón de la Copa Sudamericana del 2021.

  • Atlético Mineiro, el campeón de la Primera División.

  • Fortaleza, Corinthians, Bragantino, Fluminense y América Mineiro, los mejores 5 posicionados de la Primera División.

Desde luego, el Palmeiras se clasificó por ser el actual campeón de la Copa Libertadores, mientras que el Flamengo se consagró subcampeón de la Primera División. Sin duda, el club de la ciudad de San Pablo es el favorito para ganar la copa, ya que defiende su título de actual campeón y, además, ganó en 3 ocasiones. Por su parte, el Flamengo y el Corinthians son los otros 2 equipos brasileros que han ganado esta competencia, en 2 y 1 oportunidad, respectivamente. Finalmente, Fluminense y América Mineiro tendrán que jugar la etapa preliminar de este torneo.

¿Y los equipos colombianos?

Colombia tiene 4 cupos en Copa Libertadores y sus clasificados son estos:

  • Deportes Tolima, el campeón del Apertura.

  • Atlético Nacional, el campeón de la Copa Colombia.

  • Deportivo Cali, el ganador del Torneo Finalización.

  • Millonarios, el mejor ubicado de la tabla de reclasificación.

Millonarios y Atlético Nacional jugarán la etapa preliminar.

Acerca de Redacción

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo