En Medellín marcharon por la protección de las víctimas del conflicto

Cerca de 800 personas aproximadamente fueron partícipes de la marcha.

marcha_victimas_elpalpitar5
Varios municipios se acogerán a la conmemoración del día. Foto: EL PALPITAR.

La Unidad Municipal de Atención y Reparación a Víctimas del Conflicto Armado realizaron una marcha en conmeroración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas este miércoles 8 de abril en las horas de la tarde, esta movilización empezó desde el Museo Casa de la Memoria y finalizó en el Parque de los Deseos.

Durante el recorrido que contó con la participación de varios representantes de la población víctima, de organismos del orden municipal, departamental, e internacional, ONG defensoras de los derechos de las víctimas y representantes de estas. Busca mandar un mensaje de respaldo para las personas que, de una u otra forma, han sido víctimas de cualquier flagelo en más de cincuenta años de violencia por el conflicto armado.

marcha_victimas_elpalpitar1
Varias organizaciones participaron en la marcha. Foto: EL PALPITAR.

 

“Nosotros estamos conmemorando la historia de las víctimas y hoy a través de las organizaciones, las mesas y los representantes queremos visibilizar la falta de cumplimiento de la ley entorno a la protección de aquellas personas que vivieron los horrores del conflicto armado, revictimizando nuevamente a dichas personas” expresó Hortensia Díaz, ciudadana que participó activamente en la manifestación en pro de las víctimas.

Según Hortensía cerca de 800 personas acompañaron a las distintas organizaciones que hicieron parte de la marcha para después llegar al Parque de los Deseos, donde serán recibidos por varias personas que realizaron varias actividades desde las 6:00 am del mismo día.

marcha_victimas_elpalpitar8
Foto: EL PALPITAR.

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo