Internos de El Pedregal y Bellavista recibirán cursos de artes y oficios

Con el amparo de las normas vigentes, los métodos de resocialización de los presos son a través de la formación académica y operativa.

Bellavista2_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Los reclusos de las cárceles El Pedregal y Bellavista se verán beneficiados con los procesos de resocialización que se adelantarán en estos planteles penitenciarios. Al rededor de 400 internos podrán disfrutar de los 16 cursos ofertados en artes y oficios varios.

Este proceso que es liderado por la La Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, contará con varias clases de bisutería, peluquería y barbería, informática, pintura al óleo, narrativa audiovisual, herramientas informáticas, y ensamble orquestal; este último ha acogido un gran número de internos debido al interés de estos para aprender a tocar algún instrumento musical.

Durante el proceso, que tendrá un duración de 120 horas, el programa llamado “Promoción de los Derechos Humanos de la Población Carcelaria y Pospenada”, beneficiará a los internos con la rebaja de pena, que consta con un día menos de carcelación por dos días de estudio y formación.

Estos cursos que serán dictados al interior de los centros penitenciarios con la ayuda de los funcionarios del Inpec, desde su inicio hace cuatro años, se han beneficiado cerca de 1.800 internos con esta iniciativa que pretende ofrecer alternativas para su reinsersión social.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo