Línea 123 Mujer sigue creciendo para prevenir la violencia de género

Cerca de 750 mujeres han sido atendidas por medio de la línea 123 en el 2015.

agresion_mujer
La línea 123 Mujer permitirá atender cualquier tipo de maltrato a esta. Foto: ARCHIVO.

 

 

La Agencia Mujer de la Línea Única de Emergencias, acogerá de manera articulada a 56 representantes de 25 instituciones comprometidas con la seguridad de las mujeres. Esto con el fin de garantizar la eficacia de la línea 123 Mujer a la hora de atender a las mujeres víctimas de violencia de genero que se presentan en la Ciudad de Medellín.

Luego de finalizada la segunda sesión, el Consejo de Seguridad Pública para las Mujeres -Cspm instó a las instituciones públicas para que unan esfuerzos en torno al fortalecimiento de la línea, así mismo, se busca que las mujeres que han sufrido cualquier tipo de vejamen se comuniquen con la línea para ser atendidas oportunamente.

En consecuencia, todos los esfuerzos que se impriman en la línea única permitirán que más mujeres víctimas cuenten su situación para poder ayudarlas y prestarles un apoyo. Por eso es imperante la necesidad de seguir conformando constantemente la atención a través del 123 Mujer que ha logrado un aumento del 25.2 % en la identificación de violencias, atendiendo a 744 personas hasta marzo de 2015.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo