Medellín se unió a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas

Corporaciones, fundaciones y agrupaciones sociales se unieron en la marcha convocada en todo el país para apoyar a las víctimas del conflicto armado.

marchaporlapaz_planetario_elpalpitar7
Foto: EL PALPITAR.

Más de 30 mil personas se volcaron a las calles de Medellín en el marco de la celebración Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas que se celebra este jueves 9 de abril en todo el territorio nacional. En las principales ciudades de Colombia las personas han salido a apoyar la iniciativa y a exigir una reparación integral del Estado a los afectados.

Algunos de los grupos sociales más vulnerables en lo que va del conflicto en el país son las comunidades indígenas y afrodescendientes, representantes de la Organización Indígena de Antioquia- OIA, manifestaron su apoyo en la consecución de la paz e isntaron a las autoridades a trabajar el conjunto con la sociedad por una proceso que integre todas las esferas sociales, incluídas las que más han sido golpeadas por esta problemática.

marchaporlapaz_planetario_elpalpitar10
Foto: EL PALPITAR.

La liberación de tierras ancestrales, es una de las peticiones de la OIA en la marcha, que convocó a más de mil indígenas que viven en la capital antioqueña, y que han tenido que desplazarse de sus lugares de origen producto de la guerra entre diferentes grupos armados en el territorio antioqueño.

Hasta Medellín se desplazaron comunidades indígenas provenientes de Chocó, Córdoba y Caldas que también apoyan la conmemoración de  esta fecha y exigen al gobierno una respuesta a cerca de la vulneración de sus derechos.

La marcha inició a las 9:00 de la mañana en el Parque de Los Deseos y hará un recorrido por la ciudad hasta finalizar en el Parque de Las luces, en el centro de Medellín.

marchaporlapaz_planetario_elpalpitar5
Foto: EL PALPITAR.
marchaporlapaz_planetario_elpalpitar4
Foto: EL PALPITAR.
marchaporlapaz_planetario_elpalpitar9
Foto: EL PALPITAR.
marchaporlapaz_planetario_elpalpitar8
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo