Museo Casa de la Memoria será establecimiento público

Durante la sesión realizada en el Concejo de Medellín para debatir si el Museo Casa de la Memoria sería o no un establecimiento público, varios voceros de víctimas, concejales y ciudadanos respaldaron la iniciativa.

museo_casadelamemoria_elpalpitar1
Foto: CORTESÍA

El Museo Casa de la Memoria funcionará de forma autónoma debido a la aprobación del Acuerdo 309 el pasado martes 15 de abril en el recinto de sesiones del Concejo de Medellín. Cabe resaltar que los corporados avalan este proyecto y afirman que con este hecho se da un apoyo uniforme a las víctimas del conflicto armado.

Después de aprobado dicho acuerdo, ese museo será un establecimiento público en el que funcionará articuladamente con los procesos de reparación de víctimas. Asimismo, los concejales coincidieron en que este es un gran paso para la reconciliación de los diferentes actores armados que se encuentran activos en las diferentes regiones del país.

Durante la aprobación de la catalogación del museo como público, se hicieron presentes varios representantes de movimientos de victimas y ciudadanos para apoyar aquella iniciativa con la que, según lo manifestaron los presentes, “será un camino para la reparación y el perdón”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario