Directora Ejecutiva de la ONU mujeres visitará a Medellín

La sudafricana trae una riqueza de experiencia y conocimientos a esta posición, después de haber dedicado su carrera a temas relacionados con los derechos humanos, la igualdad y la justicia social.

Naciones_Unidas_El_Palpitar
Directora Ejecutiva de la ONU, mujeres Pumzhile Mlambo – Ngcuka. Foto: CORTESÍA.

La Secretaría General Adjunta de las Naciones Unidas y Directora Ejecutiva de la ONU, mujeres Pumzhile Mlambo–Ngcuka, realizará una visita oficial a  Medellín este sábado 9 de mayo para conocer los procesos que ejecuta la ciudad en cuanto a los derechos humanos  y la participación de las mujeres.

Ngcuka estará en Medellín para hacer un monitoreo sobre la situación de la promoción en la participación social, la justicia social, la igualdad de género y la inclusión de las mujeres paisas en relación con la construcción de ciudad y de territorio de paz.

Luis Fernando Suárez, alcalde encargado de la ciudad y Paula Tamayo, Secretaria de las Mujeres de Medellín, con el acompañamiento de otros representantes del Gabinete Municipal, se encargarán de recibir esta delegación de la ONU para la visita oficial.

Pumzhile Mlambo–Ngcuka se desempeñó como vicepresidenta de Sudáfrica  entre el  2005-2008, posteriormente fue nombrada por el Secretario General de Las Naciones Unidas Ban Ki –moon,  el 10 de julio de 2013 como Directora Ejecutiva de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de género y Empoderamiento de las Mujeres-ONU mujeres.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo