Lucha contra la explotación infantil, tema central en Seminario Taller liderado por Personería

Métodos como prevención y socialización, entre otros, serán temas en el taller.

Trabajo_Infantil_El_Palpitar
El trabajo infantil es uno de los mayores problemas en la niñez antioqueña. Foto: EL PALPITAR.

Este martes 26 de mayo se realizará el Seminario Taller “Explotación Sexual y Comercial de Niños, Niñas, y Adolescentes – ESCNNA”, desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en el salón número 3 de Plaza Mayor, lugar en donde hablarán sobre mecanismos y herramientas para prevenir y afrontar estos delitos.

Este seminario, que es convocado por la Personería de Medellín y la Mesa Intersectorial para la Prevención y Atención de la Explotación Sexual y Comercial de Niños, Niñas, y Adolescentes, servirá a los docentes, estudiantes, padres y madres de familia, integrantes de organizaciones sociales, y líderes comunitarios; defender a la niñez de este flagelo.

En el transcurso del taller, se hablará sobre legislación, mecanismos de protección al menor, políticas públicas y rutas de atención en caso que se presente una vulneración de esta clase contra los niños antioqueños.

Varios delegados de la administración municipal participarán en este evento como la Personera Auxiliar de Medellín, Martha Ligia Mejia Jaramillo; el Gerente de la Línea Institucional Hidroituango, Andrés Felipe Bedoya Rendón; el Secretario de la Mesa Técnica de Prevención del ESCNNA, Iván Felipe Muñoz; la Directora Técnica de la Unidad de Niñez de la Secretaría de Inclusión Social de Familia del Municipio, Adriana González; y la Personera Delegada para la Unidad de Protección del Interés Público de la Entidad, Johanna Lucía Gutiérrez Murillo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo