Niñez de Cáceres juega en contra el reclutamiento de menores

Aunque la violencia no cesa en el Bajo Cauca, niños de la población dicen no al reclutamiento.

conflicto_niños_futbol
El fútbol fue la excusa perfecta para ganarle a la violencia. Foto: CORTESÍA.

Con partidos de fútbol que se juegan entre este lunes 11 y el sábado 16 de mayo, los niños del municipio de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño, enviarán un mensaje a los violentos en contra del reclutamiento infantil con fines de guerra. El llamado del Ejército Nacional es al cuidado de los menores y la salvaguarda de sus derechos.

Bajo el lema de “Basta, aquí soy libre”, se iniciaron los partidos que contaron con la compañía de la Séptima División del Ejercito, además de la planificación y organización del torneo. En el evento se promueve el libre desarrollo de los niños y jóvenes; el llamado a sus padres para que denuncien cualquier caso de reclutamiento forzoso por parte de grupos insurgentes.

Según informes de las autoridades, en los dos últimos años se han logrado desvincular 90 niños del conflicto armado, de los cuales 14 han logrado volver a la sociedad, proceso que se lleva a cabo por medio de sicólogos, docentes y familias de los menores vulnerados.

Adicionalmente, el Ejército Nacional reitera su llamado a la población para que denuncien cualquier hecho que ponga en peligro la integridad y la vida del niño. Situación que puede desembocar en una tragedia para el desarrollo y crecimiento de este menor.

conflicto_niños_futbol2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo