Comunidad LGBTI en Colombia invitó a la Corte a imitar al Supremo de EEUU

En Colombia el matrimonio homosexual se encuentra en un vacío legal ya que el Congreso aún no ha legislado sobre el tema.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La ONG Colombia Diversa, que defiende los derechos de la comunidad LGBTI, invitó este viernes 26 de junio a la Corte Constitucional a «seguir el ejemplo» del Supremo de EE.UU., que falló a favor de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo su territorio.

Colombia Diversa celebró en un comunicado la decisión del Tribunal Supremo estadounidense, que ha convertido el matrimonio homosexual en un derecho constitucional, lo que obliga a los trece estados del país que aún lo prohibían a permitir que las personas del mismo sexo puedan unirse legalmente.

Para la ONG, este fallo «pone fin a una injusticia y beneficiará a las parejas del mismo sexo» en ese país, en el que recordó que viven «miles de colombianos y colombianas» que en su nación aún no han visto su petición convertida en un derecho.

En Colombia el matrimonio homosexual se encuentra en un vacío legal ya que el Congreso aún no ha legislado sobre el matrimonio igualitario tal y como le encomendó la Corte Constitucional en 2011, cuando dio dos años de plazo a los congresistas para abordar este asunto.

Por ello, la ONG invitó al alto tribunal a que «siga el digno ejemplo de la Corte de los Estados Unidos y proteja definitivamente a las familias del mismo sexo», ya que el fallo del Supremo estadounidense «demuestra que las cortes sí pueden proteger los derechos de las minorías».

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo