La Corte Suprema de EEUU legalizó del matrimonio igualitario en todos los estados del País

Estados Unidos se suma a otros 18 países que ya cuentan con este derecho, entre ellos Argentina, Brasil, Canadá, España, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Uruguay.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Cinco votos a favor y cuatro en contra, fueron suficientes para que el máximo tribunal de Estados Unidos aprobara este viernes 26 de junio la decisión de establecer el matrimonio igualitario en todo el terriori, incluidos los trece estados en los que aún no se permitía la unión de parejas del mismo sexo.

El presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró que la decisión de la Corte Suprema de fallar a favor del matrimonio igualitario en todo el país es «una victoria para Estados Unidos», y felicitó a «aquellos incontables, a menudo anónimos, héroes, que merecen nuestro agradecimiento».

«Qué logro extraordinario. Que reivindicación a la creencia de que la gente ordinaria puede hacer cosas extraordinarias. Hoy podemos decir en términos claros que hemos hecho a nuestra unión un poco más perfecta», dijo el líder demócrata momentos después de la histórica decisión.

La histórica decisión llegó luego de décadas de acciones y litigios por parte de activistas que reclamaron sus derechos en los distintos estados del país, es especial en los más conservadores del centro y sur del país como Texas, Mississippi y Tennessee.

Por su parte, la ONG Human Rights Watch, pendiente segundo a segundo del debate y la posterior decisión, afirmó que «La decisión de la Corte Suprema es una gran victoria para las parejas del mismo sexo en los Estados Unidos y va a resonar en muchos países que aún niegan a la gente el derecho a casarse con la persona que aman».

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo