Por aparente negligencia médica, falleció interno de la cárcel Bellavista

Luego de ser trasladado a un hospital, los médicos dejaron evidenciado el pésimo estado de salud en el que se encontraba.

Bellavista2_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

En «pésimas condiciones generales«, fue recibido en el Hospital La María, Osvaldo de Jesús Ramírez Vera, un hombre de 47 años de edad que estaba recluido en la cárcel Bellavista de Bello, Antioquia, y quien falleció el lunes  6 de julio tras 23 días de hospitalización.

La familia del interno, denunció que se trató de negligencia de los funcionarios del centro penitenciario, quienes remitieron al interno a un centro asistencial, cuando su estado de salud ya estaba muy deteriorado para hacer algo por su vida.

Aunque en la historia clínica dice que Ramírez Vera llevaba una semana con malestares prolongados, su familia afirma que fueron por lo menos tres semanas en las que el hombre de 47 años de edad estuvo solicitando atención especializada ante lo complicado de su condición.

La situación de los reclusos en Bellavista

Bellavista1_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Según indicó Iván Gutiérrez, director de la Corporación Pro Internos y sus Familias de Colombia-Corpifamco-, en el centro penitenciario Bellavista hay capacidad para dos mil 200 internos, sin embargo, en la actualidad cuenta con más de seis mil personas recluidas.

El hacinamiento del lugar, tal y como lo señaló Gutiérrez, fue un agravante para el deterioro de la salud del hoy fallecido Osvaldo Ramírez.

«No es posible que una persona pase tanto días con síntomas tan graves y prolongados y en el centro penitenciario no hayan atendido con rapidez a esta persona», sentenció el Presidente de Corpifamco.

Diagnóstico y fallecimiento

Bellavista3_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

El 13 de junio del año en curso, Osvaldo fue trasladado hasta el Hospital La María; en su historia clínica se indica según el dictamen médico, que el paciente ingresó en «pésimas condiciones generales y con alto  riesgo de fallecer».

Los síntomas  que iniciaron en Bellavista, desencadenaron en un diagnóstico de diabetes, neumonía y una insuficiencia respiratoria aguda como indicios de tuberculosis. El 23 de junio el hombre fue sometido a una intervención quirúrgica pero falleció en la tarde del 6 de julio.

Hasta el momento no ha sido posible comunicarse con la coordinación de sanidad de la cárcel, por lo tanto no hay pronunciamientos de parte de las personas que atendieron en primera instancia al recluso fallecido.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo