Inició la labor titánica de buscar cadáveres en La Escombrera

Pese a que muchos han dicho que la labor es casi como buscar una aguja en un pajar, las familias no pierden la esperanza de encontrar a sus parientes.

escombrera 3

Las autoridades hablan de unos 90 cuerpos, por su parte, algunas corporaciones afirman que podrían ser más de 200, lo cierto es que en la zona conocida como «La Escombrera» de la comuna 13 de Medellín, están puestas las nostalgias y esperanzas de cientos de familias.

Este miércoles 5 de agosto a las 9:00 de la mañana, iniciaron las labores de remoción de escombros en el lugar que ha sido descrito como «la fosa común urbana más grande del mundo«.

«Cada metro cuadrado, de los 3 mil 700 metros que tiene como área el polígono, tiene que estar identificado, tienen que estar numerado. El miércoles, en la mañana, con seguridad, estarán dando la primera palada. Hay que tener en cuenta que se trata de una diligencia judicial y que se encuentra a cargo de la Fiscalía General de la Nación y ella es la que marca el ritmo de los trabajos», señaló el consejero para la convivencia, la reconciliación y la vida en la Alcaldía de Medellín, Jorge Mejía Martínez.

La búsqueda que inició hoy durará cinco meses, luego de los cuales se esperan resultados. Las autoridades han dispuesto de medidas de seguridad para las personas que se encargarán de las labores de excavación y desde inicios de esta semana se dispuso de los equipos necesarios.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo