Al menos 32 colombianos han sido deportados desde Caracas, Venezuela

Desde el cierre de la frontera con Colombia el 19 de agosto pasado, han sido deportados mil 326 colombianos.

Foto: Cortesía elvenezolanonews.com
Foto: Cortesía elvenezolanonews.com

La canciller, María Ángela Holguín, anunció este miércoles que Venezuela comenzó a deportar ciudadanos colombianos desde Caracas, 32 de los cuales llegaron al país por el departamento de Arauca.

“Me acaban de avisar que acaban de llegar por Arauca 32 deportados que vienen de Caracas. Dicen que el tema en Caracas ya empezó. Así que están entrando los primeros deportados que vienen de la ciudad de Caracas”, dijo la funcionaria.

Hasta ahora los más de mil colombianos deportados de Venezuela y los cerca de diez que salieron de ese país de manera apresurada, procedían del estado Táchira.

De otro lado, la canciller señaló que el Gobierno otorgará la nacionalidad colombiana a 158 venezolanos que han llegado al país en medio de la crisis fronteriza. Afirmó, además. que desde el cierre de la frontera con Colombia el 19 de agosto pasado, han sido deportados mil 326 colombianos.

De acuerdo con las cifras del Ministerio de Relaciones Exteriores, mil 97 de los deportados están en Cúcuta, otros 59 llegaron a Arauca y los restantes 170 a Maicao, Guajira, también fronterizo con Venezuela.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario