Unicef lanzó estrategia digital para visibilizar la explotación sexual infantil

La propuesta tiene como objetivo prevenir, combatir y erradicar el turismo sexual que involucre a menores.

Explotacion_Sexual_Infantil
Foto: ARCHIVO.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia -Unicef- lanzó la página web «Yo protejo la niñez», que pretende informar a la comunidad sobre la explotación sexual de niños y adolescentes asociada a viajes y turismo.

Alrededor de dos millones niñas, niños y adolescentes ven constantemente vulnerados sus derechos por esta problemática. Adicionalmente, por lo menos unos 150 millones de niñas y 73 millones de niños menores de 18 años vivieron hechos de violencia sexual y explotación en 2012.

«Es importante que todas las personas nos concienticemos sobre esta grave forma de violencia y logremos que los casos de explotación sexual sean cada vez menos tolerados. La invitación es a informarse y denunciar«, indicó el representante de Unicef en Colombia, Roberto de Bernardi. 

Por tal motivo, la organización invitó a los colombianos a visibilizar esta grave vulneración de los derechos de la niñez y a realizar acciones en sus contextos cotidianos con el fin de proteger a los niños y adolescentes de esta forma de violencia.

Cabe resaltar que a esta iniciativa se unieron los ministerios de Trabajo y de Comercio, Industria y Turismo; las divisiones turísticas y de Infancia y Adolescencia de la Policía; y la Fundación Renacer, entre otras entidades, según informó Unicef.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo