Víctimas de la violencia en Itagüí fueron reparadas administrativamente

Hasta la fecha se han destinado más de 13 mil millones de pesos en reparación de víctimas.

itagui_victimas_alcalde
Las víctimas fueron exaltadas en el municipio. Foto: CORTESÍA.

Un total de 97 víctimas del conflicto armado fueron reparadas administrativamente en la mañana de este viernes en el municipio de Itagüí, otorgándoles un monto cercano a los 800 millones de pesos que fueron gestionados por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas Uariv  y la Alcaldía.

Durante el acto simbólico y en el que estuvo presente el alcalde del municipio de sur del Valle del Valle de Aburrá, Carlos Andrés Trujillo, exaltó la memoria de los familiares y familias que fueron víctimas por la violencia en esta población.

Hasta la fecha, la localidad en coordinación con la Uariv, ha reparado a 2.247 víctimas de la violencia residentes, por una cifra que supera los 13.600 millones de pesos. Asimismo, la Administración ha destinado más de 4.000 millones en ayudas humanitarias para 6.491 hogares de familias desplazadas.

Con esta serie de resultados, la entidad certificó a Itagüí con un nivel de contribución alto en materia de visibilización de víctimas de la violencia, así como la gestión en ayudas tanto económicas como sociales, para ayudar a aquellas personas que han sufrido de alguna forma, los horrores de la violencia en el municipio.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo