Ordenan cierre de un patio en la cárcel Bellavista por fallas estructurales

Además, también se está denunciado un hacinamiento «insostenible» en la cárcel de El Pedregal.

Bellavista3_El_Palpitar
Debido a un hundimientos, se tuvo que clausurar el patio. Foto: EL PALPITAR.

El patio 2 de la cárcel Bellavista fue cerrado debido a fallas estructurales que se presentaron en la edificación, espacio que albergaba a un total de 1.635 reclusos, así lo confirmó el Sindicato de Empleados Unidos Penitenciarios (Seup), quienes también confirmaron la restricción al ingreso de más internos a la cárcel El Pedregal.

Esta decisión proferida por la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios se realizó debido a un «inminente peligro» que representaba esta falla para los reclusos que están cumpliendo penas en esta prisión, ubicada en el municipio de Bello.

“En el patio 2 de la cárcel Bellavista se está presentando un hundimiento, lo que obligó a las Autoridades a ordenar su clausura de manera indefinida mientras se realizan las labores de restablecimiento y arreglos estructurales concernientes para garantizar la seguridad de los internos”, explicó Nelson Barrera, presidente del sindicato del Seup en diálogo con EL PALPITAR.

De igual manera, el líder sindical denunció un hacinamiento “insostenible” en la cárcel de El Pedregal en Medellín, en donde se está presentando una sobrepoblación del 118% en el pabellón de hombres, razón por el cual restringieron el ingreso de más reclusos a esta cárcel.

“Actualmente hay 2.469 hombres internos en este centro penitenciario, que tiene una capacidad únicamente para 1.129 personas, lo que visibiliza claramente una situación incómoda para los mismos y sus derechos fundamentales”, explicó el líder sindical.

De esta manera, solicitó públicamente a los entes territoriales y al Municipio de Medellín que realicen planes de contingencia para atender esta situación, que de no prosperar, terminaría afectando la labor de la Policía Metropolitana, debido a que tendrían represados a sus capturados en las estaciones.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo