En 45% se redujeron los casos de secuestro en Colombia

Durante lo corrido del año mil 566 miembros de organizaciones criminales fueron neutralizados.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

En días en los que el Gobierno y Eln dialogan sobre el fin de los secuestros para poder avanzar en las negociaciones de paz, el presidente, Juan Manuel Santos, reveló que este flagelo se redujo en un 45% en el país durante el primer trimestre del año en curso.

Al dar a conocer las últimas cifras este martes en la Casa de Nariño, el presidente destacó que entre enero y febrero se han “registrado mejoras en prácticamente todos los indicadores” y presentó las cifras del primer semestre.

Este descenso es el más destacado dentro de los indicadores de seguridad del país que Santos expone semanalmente desde hace dos meses, cuando la Policía y las Fuerzas Militares reforzaron sus acciones contra las organizaciones criminales.

“Lo más importante de esta estrategia es que se está haciendo para que el país en todos sus frentes sea un país más seguro para todos los colombianos. Y eso se está reflejando en los resultados”, comentó Santos.

Santos, además, reveló que durante lo corrido del año mil 566 miembros de organizaciones criminales fueron neutralizados.

En este rango de tiempo, además, se realizaron 376 operaciones contra la minería ilegal y se incautaron 204 maquinarias ilegales usadas para esta actividad. Igualmente, dos mil 543 laboratorios para procesar cocaína fueron procesados y se incautaron 143 toneladas de este estupefaciente.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario