Hoy se realizó segunda jornada humanitaria en El Aro, Ituango

Esta ha sido la jornada humanitaria más grande realizada en el corregimiento de  El Aro.

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Dos días de jornada humanitaria con víctimas del conflicto se cumplen hoy en el corregimiento de El Aro, en Ituango, donde unos 50 funcionarios de la Unidad de Víctimas y la Alcaldía de Ituango atienden a habitantes pertenecientes a esta zona, ubicada a unas 4 horas de Ituango.

Con estas jornadas se espera beneficiar alrededor de unas 280 familias, es decir, 700 personas que han sido víctimas del conflicto en esta zona de Antioquia. Los funcionarios presentes en estas actividades buscan ayudar en los procesos de reparación individual.

Durante estos dos días se ha hecho registro y documentación de hechos victimizantes y caracterización de víctimas, con el fin de poder determinar los programas correctos de salud, vivienda y seguridad alimentaria requeridos por la comunidad.

Entre otras actividades, las jornadas también contaron con un espacio de reunión entre los funcionarios departamentales y los líderes locales para concertar acerca de temas referentes a la reparación colectiva, donde se discutieron los proyectos de reconstrucción de bienes civiles, tejido social y economía que han sido afectados por el conflicto.

Los habitantes de este sector también recibieron la posibilidad de hacer su registro del Sisbén, cedulación y vacunación de animales.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo