«En El Bagre hay decapitaciones, desapariciones y los paramilitares patrullan»: Piedad Córdoba

Piedad Córdoba quiso mostrar la realidad de El Bagre, puesto que la situación no se ha hecho visible por las autoridades o los medios anteriormente.

Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.

La ex senadora Piedad Córdoba denunció en la mañana de este martes, 5 de julio, la crisis humanitaria que vive el municipio antioqueño de El Bagre, donde los habitantes han vivido en los últimos meses varias amenazas en su contra, diversas muertes y gran desplazamiento, según información de la ex funcionaria.

“En El Bagre hay decapitaciones, desapariciones, amenazas y los paramilitares patrullan. La gente no ha denunciado los casos por miedo”, aseguró Piedad Córdoba en su cuenta oficial de Twitter.

Por todo esto, el corregimiento Puerto López del municipio del Bajo Cauca El Bagre se ha declarado como un refugio humanitario para  llamar la atención de las Autoridades gubernamentales y militares..

A pesar de esto, existen rumores de que por lo menos 70 personas se encuentran en una lista realizada por los delincuentes para posteriormente asesinarlos. Esta sería una de las razones por las que cada día más familias salen desplazadas de este municipio.

“Lamentable es la situación del municipio El Bagre. Ésta debe conocerse internacionalmente”, fue lo que aseguró Piedad Córdoba durante la rueda de prensa que se desarrolló en el municipio.

El Palpitar ha tratado insistentemente de contactarse con el alcalde de este municipio de la subregión del Bajo Cauca antioqueño, Ángel Mesa Castro, sin embargo, no ha sido posible.

Sin embargo, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez afirmó lo siguiente: «No tenemos información de que las guerrillas estén concentradas en estos lugares, imagino que la guerrilla permanece en su mismo lugar. Hay que estudiar bien ese tipo de denuncias de la doctora Piedad Córdoba; inclusive el Alcalde de El Bagre está estudiando las denuncias».

Cabe resaltar que el municipio de El Bagre, que se encuentra ubicado en la subregión del Bajo Cauca, ha sido perjudicado por la violencia en los últimos años.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo