Defensor del Pueblo respondió ante amenazas que recibió la ex funcionaria Gloria Blandón

La ex defensora del Pueblo denunció amenazas de muerte en su contra.

Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.

El defensor del Pueblo, Alfonso Cajiao Cabrera, afirmó en un comunicado que rechaza y lamenta las amenazas que ha recibido la ex defensora del Pueblo Regional Antioquia, Gloria Elena Blandón, y solicitó a la Fiscalía General de la Nación adelantar las investigaciones correspondientes para establecer el origen de esas intimidaciones.

La ex defensora del Pueblo, Gloria Blandón Velásquez, reconoció ayer, 18 de julio, que había sido víctima de amenazas de muerte en su contra y por esto, renunció a su cargo el pasado viernes, 15 de julio. Lea también: Ex Defensora del Pueblo de Antioquia denunció amenazas de muerte en su contra

Por lo anterior, Cajiao Cabrera afirmó que apoyará el hecho de que las autoridades competentes efectúen las averiguaciones necesarias, y que realicen las diligencias que consideren convenientes dentro de la Defensoría del Pueblo.

Además de esto, el Defensor del Pueblo pidió hacer seguimiento a las valoraciones de riesgo advertidas con el fin de garantizar la vida e integridad de la ex funcionaria.

Cabe resaltar que la Procuraduría General de la Nación se encuentra adelantando investigaciones sobre presuntos hechos de maltrato laboral por parte de la ex Defensora Regional contra algunos funcionarios de la Entidad en Antioquia.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo