Ex Defensora del Pueblo de Antioquia denunció amenazas de muerte en su contra

Cabe resaltar que la ex defensora del Pueblo dejó su cargo el pasado viernes.

Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.

La ex defensora del Pueblo de Antioquia, Gloria Elena Blandón Velásquez, aseguró en la tarde de este lunes, 18 de julio, que ha recibido amenazas de muerte en su contra. Según lo que manifestó la ex funcionaria, personas muy cercanas a su despacho estarían ejecutando un plan para matarla.

“Una fuente humana llegó a mi oficina y me dijo que estaba muy preocupada, que desde el viernes pasado no había podido dormir y que cada que sonaba el teléfono pensaba que iba a recibir la noticia de mi muerte, pues me dijo que varias veces han intentado atentar contra mi vida, pero no les ha salido. Al parecer tienen una obsesión con matarme”, afirmó la ex defensora del Pueblo de Antioquia.

Después de conocer esto, Blandón Velásquez se comunicó con el actual defensor del Pueblo, Alfonso Cajiao Cabrera, quien le advirtió que no divulgara estas amenazas ante los medios de comunicación.

“El Defensor me dijo que esperara instrucciones, que no divulgara a medios porque él al día siguiente me llamaba y me decía que debía de hacer”, manifestó la ex funcionaria.

A pesar de esto, Blandón aseveró que el Defensor no le contestó, por lo que ésta  le reescribió diciéndole lo siguiente: “Estoy a la espera de las instrucciones, pues uno de estos empleados le ha manifestado a los funcionarios de la Defensoría que no me quedan sino dos días, que los disfrute porque el viernes seré declarada insubsistente. Yo le manifesté que no iba a renunciar, que no iba a salir por la puerta de atrás”, dijo.

Por lo anterior, la ex funcionaria se encuentra ahora apartada de su cargo, y está custodiada por un esquema de policías mientras se evalúa su situación de seguridad.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo