En Colombia hubo más de siete mil desapariciones en 2015

Según reportó Medicina Legal, las desapariciones afectaron a más de mil menores de edad.

alejandro_desaparición2
Foto: ARCHIVO.

Colombia registró siete mil 310 casos de personas denunciadas como desaparecidas en 2015, de las cuales dos mil 873 fueron encontradas con vida, reveló hoy el Instituto Nacional de Medicina Legal.

Según las cifras del informe Forensis 2015 de Medicina Legal, difundidas por la Presidencia de Colombia, 191 personas denunciadas como desaparecidas aparecieron muertas por diversas causas.

“Eso significa que del total de casos del año pasado se sigue sin rastro de cuatro mil 246 personas. De ellas, mil 710 no han cumplido aún la mayoría de edad”, detalló un comunicado de la Presidencia.

Un alto número de las personas denunciadas como desaparecidas y luego halladas por las autoridades confesó que la principal razón para abandonar su casa estaba relacionada con problemas personales y familiares.

Según los datos de Forensis, los consumidores de droga, con 872 casos, constituyen el segmento de la población más vulnerable a la desaparición, de los cuales 222 fueron hallados con vida y 22 muertos en circunstancias probablemente asociadas a su adicción.

Desde 1938, las estadísticas de Medicina Legal indican que en Colombia se han denunciado 110 mil 833 desapariciones por distintas causas.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

David Esteban Álvarez Ortiz
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario