Alan Jara Rechazó el asesinato de reclamante de tierras en el Urabá

Alan Jara calificó como una «masacre de líderes sociales» la última ola de homicidios contra estas personas.

Foto: CORTESÍA
Alan Jara. Foto: CORTESÍA

Con el reciente asesinato de Porfirio Jaramillo, reclamante de tierras en el Urabá antioqueño, ya van 17 líderes sociales muertos desde el 1 de diciembre, fecha en la que el Congreso de la República refrendó el Acuerdo de Paz.

El director de la Unidad para las Víctimas, Alan Jara, lamentó la ola de asesinatos de líderes sociales que se han presentado en el país, una situación que vulnera a las víctimas del conflicto armado.

“Estamos sumamente preocupados por la ocurrencia de estos hechos, porque la verdad es que están masacrando a los líderes sociales; el trabajo de ellos es completamente legal y desde el Estado debemos brindarles protección para sus vidas e integridad para que puedan continuar con las labores que adelantan diariamente, en aras de mejorar las condiciones de vida de sus comunidades”, señaló Jara.

El nombre de Porfirio engrosa la lista de líderes que han sido asesinados desde el 1 de diciembre, como Vicente Borrego, Luis Carlos Tenorio, Samir López, José Abdón Hoyos, Nataly Salas, Eder Mangones, Guillermo Veldaño, Anuar Álvarez, Yaneth Calvache, Olmedo Pito, Aldemar Parra, Juan Mosquera, José Yimer Cartagena, Emilsen Manyoma, Joe Javier Rodallega y Hernán Agámes.

Finalmente, Jara hizo un llamado a la Fiscalía General de la Nación para que busquen a los culpables de estos homicidios, dando prioridad también a las amenazas que han recibido también otros líderes sociales.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo