Niña de 13 años escapó de las filas del Eln en Antioquia

Mediante engaños, la niña había sido reclutada por el Eln con la esperanza de ayudas económicas para su madre y educación para ella, según testimonio de la afectada.

En junio de 2014, el Gobierno y el Eln anunciaron que en enero de ese año iniciaron los "contactos exploratorios" para abrir una negociación de paz. Foto: CORTESÍA
Foto: ARCHIVO.

Una niña de 13 años de edad escapó de las filas del Eln en Antioquia para resguardarse finalmente en la comisaría de Familia del municipio de Anorí, el Gobernador de Antioquia Luis Pérez lamentó que este grupo guerrillero siga reclutando menores de edad.

El mandatario Seccional dio a conocer el caso de una niña de 13 años quien con engaños fue reclutada por el ELN en el norte del Departamento, un hecho que ha generado indignación en la administración Departamental.

Según Luis Pérez, esta niña fue abordada por los guerrilleros con la promesa de ayudarla en educación y para el sostenimiento de su madre. Sin embargo, estos beneficios nunca le llegaron.

“Ella tomó la decisión de volarse del ELN, dice ella que para pasar de pueblo en pueblo para alejarse de ellos entregaba sus pertenencias, tales como anillos y aretes hasta llegar a Anorí, donde la Comisaria de Familia la acogió”, dijo el Gobernador.

Para él, es preocupante que el Eln la haya reclutado hace siete meses cuando tenía 12 años, un hecho en el cual se evidenciaría que este grupo armado ilegal sigue cometiendo este flagelo.

Por lo pronto, la niña será reubicada en otro lugar para garantizar su integridad y así poder iniciar con su restablecimiento de derechos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo