Defensoría del Pueblo emitió alerta sobre nuevos atentados del Clan del Golfo

La Defensoría del Pueblo instó a las autoridades a extremar las medidas de seguridad y reforzar las labores de inteligencia para evitar nuevos atentados.

Foto: ARCHIVO.
Foto: ARCHIVO.

La Defensoría del Pueblo emitió una alerta sobre posibles nuevos atentados a la fuerza pública por pate del Clan del Golfo, mediante la modalidad del plan pistola, hecho que ya ha generado varios uniformados muertos en el Departamento.

A través del monitoreo que adelanta el Sistema de Alertas Tempranas, el ministerio público identificó los posibles escenarios donde el Clan del Golfo estaría orquestando nuevos atentados contra las autoridades en el país.

Los departamentos identificados por el sistema de monitoreo son Chocó, Antioquia, Cauca, Nariño, Arauca, Norte de Santander, Cesar, Córdoba, Cundinamarca (Soacha) y en el Distrito Capital Bogotá.

Ante esta alerta, el Defensor del Pueblo, Carlos Negret solicita que se “adopten medidas de prevención a través de planes de contingencia y fortalecimiento de las labores de inteligencia para neutralizar el accionar violento de los grupos ilegales o estructuras criminales a su servicio”.

Es de recordar que en Antioquia se han presentado varios atentados contra la fuerza pública en la última semana, como es el caso de los municipios de Chigorodó, Tarazá y Carepa, hechos en que perdieron la vida varios uniformados.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo