Exhuman 34 cuerpos de víctimas de la masacre de Bojayá

La Fiscalía anunció que en las próximas semanas se exhumarán los cuerpos de nueve paramilitares que perdieron la vida en los enfrentamientos con las Farc.

Los restos fueron exhumados por miembros del CTI. Foto: CORTESÍA.
Los restos fueron exhumados por miembros del CTI. Foto: CORTESÍA.

En las últimas horas la Fiscalía realizó las exhumaciones de 34 cuerpos que reposaban en el cementerio del municipio de Bojayá, una de las poblaciones que vivieron los mayores horrores de la guerra durante el conficto armado.

Bajo la coordinación de un fiscal del Grupo de Exhumaciones de la Dirección Nacional de Justicia Transicional, se realizó las diligencias judiciales de recuperación de 34 restos de víctimas de la masacre de Bojayá, ocurrida el 2 de mayo de 2002.

El proceso de recuperación de estas víctimas son adelantadas por dos grupos de Criminalistica de las subdirecciones del CTI de Medellín y Bogotá, desde el pasado 4 de mayo.

De igual manera, la Fiscalía anunció que en las próximas semanas se estén exhumando los 32 cuerpos faltantes de este camposanto, además, se recuperarán dos restos en la población de Pogue y de nueve combatientes de las autodefensas en en zona rural del antiguo municipio de Bellavista Bojayá.

Los restos serán enviados a la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Medellín, para su respectivo análisis y posterior entrega a sus familiares.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo