Con sentido homenaje, familiares y amigos rechazan asesinato de líder de DDHH en Castilla

El joven líder social se encontraba en el barrio Castilla cuando fue baleado desde un automóvil.

Foto: CORTESÍA.

Familiares y amigos hacen luto y rechazo al asesinato de Luis Fernando Gil, un líder de Derechos Humanos de la comuna 5 Castilla, que fue baleado en la noche de este viernes 29 de septiembre en el barrio Castilla de Medellín.

Con un acto de memoria, los habitantes del barrio Castilla rechazaron este sábado la muerte del joven líder, homicidio que ha generado rechazo entre los demás miembros de la Mesa de Derechos Humanos de la capital antioqueña.

De acuerdo con el informe suministrado por el SISC de la Secretaría de Seguridad, Luis Fernando estaba caminando por este sector cuando fue baleado desde un automóvil, situación que obligó a un transeúnte a llevarlo al hospital La María, donde falleció posteriormente.

“La Alcaldía de Medellín rechaza y repudia este hecho del líder social y defensor Luis Fernando Gil, nuevamente por hechos de violencia que no podemos silenciar y que no podemos ser indiferentes, en la campaña No Copio y No Justifico el Homicidio”, sentenció Carlos Arcila, Subsecretario de Derechos Humanos de Medellín.

Asimismo, el funcionario destacó la labor realizada por la víctima en esta comuna “era una persona transformadora del territorio y que venía trabajando por la comunidad, es un vacío muy grande porque un líder asesinado es difícil remplazarlo”, sostuvo Arcila.

Finalmente, el Subsecretario anunció que habrá acompañamiento por parte de las autoridades para la familia, además se estará apoyando en el tema fúnebre y atención sicosocial.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo