Familias desplazadas de Altavista recibieron ayudas humanitarias

En los dos últimos meses se han identificado 102 personas desplazadas por el conflicto entre combos en el corregimiento de Altavista.

Foto: ARCHIVO.

Un total de 31 familias que han sido desplazadas forzosamente del corregimiento de Altavista recibieron ayuda humanitaria, este lunes 4 de septiembre en Medellín, mientras se valora sus situaciones para ser ingresadas en el registro único de Víctimas.

En el centro de atención de Belencito, la Unidad de Víctimas entregó alimentos y kits de aseo personal a las 102 personas que han sido desplazadas por la confrontación de bandas criminales, situación de seguridad que persiste en esta zona de Medellín.

“Es la primera vez que nos pasa algo de tal gravedad, tener que vivir en casa de otras personas y dormir hasta en el suelo… y ahora llegar aquí y ver este mercado y la atención humanitaria es un apoyo muy importante en este momento”, aseguró un padre jefe de hogar, quien se desplazó en julio pasado junto a su familia por la violencia en la zona.

Estas personas ajustan entre uno y dos meses de desplazamiento, debido a la injerencia de bandas como Altavista, Mano de Dios, Los Chivos y los Pájaros.

“En respuesta a la solicitud de la Alcaldía de Medellín la entidad apoya de forma subsidiaria y hoy se entregan estos kits de alimentación y aseo para 102 personas, que se distribuyen en cantidades de acuerdo a las personas que integran cada familia”, explicó Jorge Mario Alzate Maldonado, director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

Aunado a estas ayudas, la Alcaldía de Medellín ha realizado giros de dinero para el pago temporal de arriendos, además, se valora si estas familias puedan ser ingresadas al Registro Único de Víctimas, que da acceso a beneficios como la reparación integral.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo