El ICA reportó que en 2014, más de 400 bovinos han ingresado de contrabando al país desde Venezuela

Durante el 2014, el Instituto Colombiano Agropecuario-ICA, ha ordenado el sacrificio de más de 400 bovinos, procedentes de Venezuela.

Ganado
El ICA, en trabajo conjunto con la Policía Nacional, ha realizado incautaciones de ganado de contrabando en todo el país. Foto:CORTESÍA

El más reciente hecho de contrabando de ganado se registró en Cundinamarca, donde el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, ordenó el sacrificio de 28 reses, procedentes de Venezuela. 

Según informó la entidad, a través de un comunicado de prensa, los permisos para transportar estos animales estaban amparados bajo el registro de un predio legal ante el Instituto,  el cual  fue utilizado fraudulentamente.

La incautación se hizo en el departamento de Cundinamarca, por lo que el sacrificio se realizó en una planta de beneficio de Sogamoso, que cumple con la reglamentación Invima.

Carlos Arturo Ramírez, gerente del ICA en Boyacá, señaló  que hechos como ingresar ganado de contrabando al país, ponen en riesgo el reconocimiento internacional y la certificación oficial que la Organización Mundial de Sanidad Animal-OIE, le ha otorgado a Colombia como nación libre de fiebre aftosa con vacunación.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Avatar photo
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo