La economía colombiana creció un 4,2 % en el tercer trimestre del año

La economía colombiana creció un 4,2 % en el tercer trimestre de este año, frente al 5,7 % del mismo periodo de 2013, informó hoy el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Economía
La actividad que más impulsó el crecimiento de la economía entre julio y septiembre fue la construcción (12,7 %), seguida de comercio, reparación, restaurantes y hoteles (4,8 %), y servicios sociales, comunales y personales (4,7 %), indicó el Dane en un comunicado.

«Durante el tercer trimestre de 2014, el buen comportamiento de la construcción se explica por un crecimiento de 14,1 % en las nuevas edificaciones y de 11,1 % en obras civiles», aseguró el director de la entidad, Mauricio Perfetti del Corral.

Las actividades que registraron descensos fueron minas y canteras (1 %) e industrias manufactureras (0,3 %).

En el segundo trimestre del año la economía colombiana había presentado un crecimiento del 4,3 % en relación con el mismo periodo de 2013.

En el acumulado de los nueve primeros meses del año, el PIB de Colombia creció un 5 % frente al mismo periodo de 2013, agregó el Dane.

Este resultado es el mejor para ese periodo desde 2011 cuando la economía del país se expandió el 6,7 %.

El crecimiento hasta septiembre coincide con las proyecciones del Gobierno, que había pronosticado un aumento del PIB del 5 % impulsado por la construcción.

Sin embargo, debido a la caída de los precios del petróleo sus estimaciones le apuntan a un incremento del 4,7 % frente al 4,3 % de 2013.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo