26.000 visitantes se esperan en esta versión de Colombiatex, la feria textil más importante de América Latina

Más de 500 expositores,  1.800 compradores internacionales de 41 países y 9.600 compradores nacionales se esperan aproximadamente durante Colombiatex 2015, que tendrá reunidos los actores del sector textil y de la moda durante tres días en Medellín.

colombiatex_2015_elpalpitar1

Durante tres días se realizará en Medellín Colombiatex de las Américas, la feria de exposición de productos, servicios y materias primas del sector de las confecciones.

Como novedad, los organizadores de la feria realizarán por segundo año consecutivo los Flash.Mob, espacios destinados para que los empresarios puedan exhibir a sus clientes potenciales el uso y terminación final de sus productos. Para esta actividad, se habilitó un área en la Plazoleta Central de Plaza Mayor, que permitirá a los visitantes tener un contacto más directo con los insumos.

Clara Henríquez, directora de Plataformas Comerciales de Inexmoda, explica esta actividad y destaca que “no podemos alejar la industria de la razón de ser de su trabajo: el consumidor, quien debe ser el centro de todo negocio. Es por esto, que en Colombiatex de las Américas 2015 tendremos la segunda edición de los Fash.Mob, una serie de desfiles que buscan conectar la industria con la creatividad, la innovación y la co-creación”.

colombiatex_2015_elpalpitar9
Foto: EL PALPITAR.

Esta es la versión número 27 de una de las ferias textiles más importantes de América Latina. Con la reciente aprobación por parte del Gobierno Nacional de Zona Franca Permanente para Plaza Mayor, este tipo de eventos se siguen fortaleciendo y proyectando cada vez más.

Colombiatex representa dos de los más importantes cluster y apuestas económicas de nuestra ciudad: primero, el textil, de confección y la moda y el de eventos y convenciones, ambos grandes generadores de empleo para las personas”, expresó Aníbal Gaviria Correa, Alcalde de Medellín.

Este año, la feria contará con un espacio de 9.600 metros cuadrados y un aproximado de 11.000 compradores entre nacionales y extranjeros. Al respecto, el director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, Sergio Ignacio Soto, manifestó que la feria es importante no solo para el comercio y los servicios, sino para todos los sectores del país «porque esta marcando hito en la historia del cluster textil y porque igualmente consolida a Medellín como destino de turismo de grandes convenciones, eventos, conferencias ferias y simposios», expresó.

Además, se tiene previsto que en esta versión visiten a la feria  compradores de 41 países del mundo y se espera la asistencia de unas 26.000 personas.

colombiatex_2015_elpalpitar2
Foto: EL PALPITAR.

Bajo el concepto de Acceso Abierto, los organizadores de la feria pretenden articular las relaciones entre empresarios, productores y consumidores.

Una feria como esta nos permite acercar a los empresarios a oportunidades que en este momento no tienen, junta compradores con vendedores, con posibilidades de trabajo, con inversión y con la competencia” aseguró el Viceministro de Desarrollo Empresarial, Felipe Sardi Cruz.

colombiatex_2015_elpalpitar4
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo