Disminuyen exportaciones de Colombiatex a Ecuador

El alza del 21% de los aranceles de importación que impuso el gobierno ecuatoriano a los productos colombianos, representa una disminución entre el 80% y 90% de exportaciones durante Colombiatex, así lo expresó Carlos Eduardo Botero.

colombiatex_2015_elpalpitar3

Ecuador representa uno de los grandes compradores de la industria textil y sus materias primas como telas, hilos y material de confección, por lo que que las medidas adoptadas por el país vecino están causando inquietud en los expositores de la feria que se está realizado en Medellín, debido a la disminución de exportaciones y la dificultad en el intercambio comercial.

“Yo creo que va a aumentar el contrabando, que es lo que sucede con este tipo de medidas arbitrarias como la que se ha tomado” expresó Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, refiriéndose a uno de los problemas subyacentes que puede traer el aumento de impuestos en las exportaciones a Ecuador.

El Viceministro de Desarrollo Industrial, Felipe Sardi Cruz, hizo un llamado a los empresarios colombianos para explorar nuevos y más estables mercados como los de Canadá, México y Estados Unidos: “Ahora con la tasa de cambio más favorable, mi recomendación es que aproveche esta coyuntura para invertir y atreverse a competir”.

Ante esta eventualidad, se destacó también la caída de exportaciones a Venezuela que, ante su crisis, disminuyó la importación de mercancía colombiana en un 93% en comparación a periodos anteriores. No hay capacidad ni fuentes claras de pago para el producto que exportemos a allá”, agregó el presidente e Inexmoda.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo